Hace una semana inició el nuevo formato del programa Las Historias, y uno de sus periodistas, Felipe Loaiza, dijo “lo que ninguno se ha atrevido a decir” de lo que significó este cambio para ellos y la salida de la presentadora Lussania Víquez.
Producto de esta nueva etapa, Repretel tomó la decisión de despedir a Víquez, así como al periodista Geiner Salazar, el “Aventurero”, a inicios de abril y, además, le eliminaron el nombre Informe 11 a este espacio de canal 11.
LEA MÁS: ¿Quién es el otro periodista que despidió Repretel junto con Lussania Víquez?
Para empezar, Felipe contó que Lussania le envió un mensaje como gesto de “amabilidad, de entrega, de no egoísmo” luego de enterarse de que ahora serán ellos los periodistas quienes ocupan su lugar en el set junto a Ginnés Rodríguez.
Lussania le deseó muchos éxitos en esta nueva etapa y le escribió: “A seguir brillando como siempre, merecés todo lo bueno del mundo”.
Según dijo en un video que hizo, para él eso significó mucho aunque a la vez le duele que la colocha ya no esté con ellos después de tanto tiempo trabajando juntos.
LEA MÁS: Felipe Loaiza ahora no solo cuenta historias en Informe 11 sino que se hizo político
Después habló de sus compañeros y aclaró que entre ellos no hay competencia y que más bien se dan apoyo unos a otros, ahora que les toca estar presentando cada edición a las 9 p.m.
Ahora los periodistas del espacio Diego Vargas, Amairaní Pizarro, William Bonilla, Harrick McLean y Loaiza se turnan cada día para presentar junto a Ginnés.
“Estamos acostumbrados a ir a las historias a la calle, a sus hogares, a diferentes partes del país a contar historias por montón y, aunque nos vemos en televisión y salimos por las pantallas, llegar al set es sorprendente. Vean se nos secó la boca, no sabíamos qué hacer con nuestras manos, estábamos nerviosos, no sabíamos si reír, si ponernos serios, si ver a Ginnés o si ver la cámara, porque estar en ese lugar también es cumplir sueños para nosotros”, dijo.
LEA MÁS: Periodista de Informe 11 operado dos veces del corazón también tiene sus historias
Felipe, además, reconoció que presentar junto a Ginnés, a la que creció viendo en televisión, fue algo que jamás imaginó y que hasta lo creyó “imposible”, pero recalcó que “para Dios no hay imposibles”, pues esa siempre fue una oportunidad que tanto él como sus compañeros deseaban.
El periodista mencionó que Ginnés ha sido “el ser más maravilloso” en este proceso de transformación porque se ha encargado de guiarlos en esta nueva faceta como presentadores.
“No somos presentadores, pero nadie nace aprendido. Todos tenemos un sueño y hoy a cinco periodistas se nos está cumpliendo”, concluyó el comunicador.
Ginnés reaccionó a las “verdades” que dijo Felipe y le escribió: ¡Dios mío! Se me hizo un nudo en la garganta. Así es Felipito, me encanta que lo expresaras. Ha sido un honor acompañarlos en este sueño".