El periodista Geiner Salazar, a quien Repretel despidió este miércoles junto a Lussania Víquez, olió que la televisora prescindiría de sus servicios desde unas horas antes de conocer la dura noticia.
Salazar y Víquez fueron despedidos de Informe 11: Las Historias este 9 de abril por cambios en el formato del programa nocturno de canal 11 en los que no fueron contemplados.
LEA MÁS: Repretel le seguirá los pasos a un programa de Teletica tras despedir a Lussania Víquez
Este jueves, horas después de que se oficializara su salida del canal, Salazar conversó con La Teja y afirmó que vio venir su salida porque el martes, sorpresivamente, lo convocaron a una reunión en las instalaciones de la empresa, en La Uruca.
Asimismo, la crisis publicitaria que azota a los medios de comunicación y que venía afectando el programa, le vaticinó que la reunión era para cesarlo de la empresa, en la que trabajó durante cerca de 13 años como reportero.
“Bajo las circunstancias de los patrocinios que tienen los medios de comunicación y sobre todo últimamente la inestabilidad en ese sentido (el publicitario), sumado a una convocatoria a una reunión y es uno solo, uno huele lo que va a suceder y está en un estado de anticipación de las cosas que pueden suceder”, comentó Salazar a este medio.
Debido a que se anticipó a esa posibilidad fue que la noticia de su despido la tomó con calma y mentalmente preparado para asimilar su salida de la televisora. En esa reacción tan tranquila que tuvo también pesó su satisfacción por una labor honesta que hizo desde su primer día en canal 11.
LEA MÁS: ¿Quién es el otro periodista que despidió Repretel junto con Lussania Víquez?
“Estoy muy tranquilo. Cuando uno hace el trabajo bien y considero que yo hice y hago mi trabajo bien, respetuosamente y dando la milla extra, le permite a uno tomar de forma tranquila noticias como esta. Yo no hice nada malo, si hubiera hecho algo malo uno se pone a pensar en que me equivoqué, pero uno hace las cosas de la mejor manera”, subrayó.
De su paso por Repretel, el comunicador, de 44 años, destacó que lo mejor fue el cariño de la gente y la relación con el público, personas que “aunque uno no las conozca se vuelven como amigos”.
El famoso Aventurero dijo que por el momento no tiene ninguna opción de trabajo al frente, pero tampoco está de brazos cruzados pues su intención es meterle mucha fuerza a sus redes sociales y llevar a esa plataforma muchas de las cosas que hacía en Informe 11.
Por ejemplo, Geiner habló de la posibilidad de mantener vivo a su famoso Aventurero de Informe 11 y consolidarlo pero en TikTok, en el perfil Aventurero tico, que había estrenado hace unos meses.
LEA MÁS: Lussania Víquez y Ginnés Rodríguez protagonizaron un duro adiós en Repretel
“El Aventurero continúa porque ahora la ventaja es que las redes sociales son importantes para eso, entonces va a continuar en ese sentido, Hay muchas cosas por mostrar y explorar y a uno se le quedan esas ganas de seguir haciendo lo que uno hace. Un día como hoy que no tengo que salir a trabajar y se siente extraño”, refirió.
Salazar destacó la buena relación que siempre tuvo con Repretel y más precisamente con su jefe Frederick Fallas. Tanto a la empresa como a Fallas él les agradeció por la oportunidad de trabajo que le dieron en el pasado.
LEA MÁS: ¡Lussania Víquez fuera de Repretel!