Ramón Luis Méndez falleció este miércoles 20 de noviembre y sus compañeros de Teletica Deportes decidieron recordarlo a través de fotografías en la que aparecen junto a él y que guardan con mucho cariño.
Ramón trabajó como analista arbitral durante 30 años en canal 7, donde participó no solo en las transmisiones de partidos de fútbol de la Primera División, sino también cuando jugaba la Selección Nacional o en Mundiales.
Además, cómo olvidar cuando breteó como árbitro en las famosas mejengas de la Copa Chinamo, una sección muy seguida en el espacio decembrino de Teletica.
LEA MÁS: Amigos de Ramón Luis Méndez reaccionan con mucho dolor a la muerte del exárbitro
Uno con el que compartió años de transmisión y quien le guarda mucho cariño es el narrador Daniel Quirós.
El Chamaco, como le dicen dentro del canal, contó en sus redes sociales que tenía una forma muy particular de llamar al analista arbitral, precisamente por esa amistad de años que tenían.
“Por 25 años, siempre que estabas en el canal pasaste a hablar un rato conmigo y disfrutamos cada conversación, hasta tus últimos días. Te admiré por la forma como viviste y por el valor que siempre mostraste. Gracias mi querido Raymond, como siempre te dije. Fuiste una teja conmigo siempre y un abrazo solidario para tus hijos y familia”, publicó Quirós junto a varias fotos.
El Chamaco contó a La Teja que Ramón Luis era más viejo que él dentro del canal porque llegó a analizar partidos hace 30 años; es decir, en 1994, mientras que él empezó a narrar en el 7, en 1999.
LEA MÁS: Esto opinaba Ramón Luis Méndez de la muerte
Otro que lamentó su partida fue el periodista Juan Ulloa, quien tenía menos años de relación, pero que le guardaba mucho cariño a su excompañero.
“Hasta luego compañero y amigo. Te conocí durante siete años e hicimos una relación de amistad fraterna y franca. Te voy a extrañar”, publicó Ulloa.
La periodista Melissa Alvarado fue otra que compartió junto a Ramón Luis muchas transmisiones desde el set de Teletica Deportes.
Ella publicó en sus redes que ha sido muy duro enterarse de su fallecimiento, a consecuencia de un cáncer en la garganta, pero que siempre lo recordará por su fino humor y los buenos ratos que vivieron juntos.
“Me quedo con los recuerdos más lindos de Ramón. Con su particular sentido del humor, diciendo siempre la verdad, sin anestesia. Me quedo con los recuerdos de compartir en todos los trabajos en los que estuve. De hacer los análisis los domingos. Y como decía él, yo debía estar eternamente agradecida porque “gracias a él” yo tenía trabajo por sus recomendaciones. Sin duda, lo que más voy a agradecerle a Dios, es habernos cruzado en el camino”.
El último programa donde estuvo más activo fue en “Contra golpe”, de su gran amiga Gabriela Jiménez, donde tenía su espacio de análisis arbitral.
Aunque desde que le diagnosticaron su enfermedad, en setiembre de 2023 ya no iba de manera presencial al programa de TDMás lo que hacía era que enviaba un audio con su análisis para seguir con su sección.
Uno de sus grandes deseos era volver a la televisión, en especial a este programa, pues según nos dijo una vez en una entrevista, se divertía mucho haciéndolo junto a sus compañeros.