Un total de 43 amantes de los autos Porsche en Costa Rica se fueron de ride este sábado a Herradura en Puntarenas.
El rally, como se le denominó a la actividad, es el segundo año que se realiza en el país y busca brindar un espacio de esparcimiento y sana competencia para los propietarios de estos chuzos de carro, indicó Raúl Méndez, encargado de la logística de la ruta del evento.
El recorrido de 160 kilómetros estuvo lleno de impresionantes paisajes que caracteriza a Tiquicia y permitió además que la gente pueda disfrutar de estos chuzos.
Los carrazos salieron a las nueve de la mañana de Avenida Escazú y llegaron a las 2 de la tarde al hotel Los Sueños en Herradura, donde estaba colocada la meta.
Durante las cinco horas de recorrido visitaron las comunidades de Ciudad Colón, Puriscal, San Pablo de Turrubares, Jesús María y Labrador, Pozón de Orotina y San Mateo. Los competidores aprovecharon para compartir con la gente que aprovechó para conocer más detalles de los chuzos y hasta tomarse fotos para rajar con los compas.
Este es el rally de una sola marca de carros con más participantes del país, recordó Méndez, quien estuvo a cargo de parte de la organización.
"Elegimos una ruta variada, con tramos de autopista, subidas y bajadas en curva, calles estrechas y otras amplias, eso sí, casi todas sobre asfalto por el tipo de carros, para que los conductores pudieran probar sus automóviles", agregó Méndez, quien además es dueño de Motors Shows Eventos.
El que encabezó la competencia fue el Porsche de Diego Rodríguez, vicepresidente del club automovilístico, quien contó además que mucha gente se les acercó a saludar y preguntarles detalles de los carros.
El más antiguo de los apuntados este sábado en el recorrido fue un Porsche modelo 356 del año 1962.
Si se lo perdió, esté atento porque esta competencia se ha vuelto una tradición que se lleva a cabo cada mes de marzo, entre el primer o segundo fin de semana del mes.






