Puede parecer extraño o como si fuera desinformación, pero el clítoris, al igual que el pene, también tiene erección.
Cuando se estimula el órgano femenino y la mujer se excita, el clítoris se hincha y gana aproximadamente 2 centímetros más.
Aún jugando un papel importante en el placer sexual femenino, se sabe poco sobre su fisiología y funcionamiento.
El clítoris y el pene se denominan órganos homólogos, porque se forman a partir de los mismos tejidos embrionarios durante el desarrollo del feto en el útero, teniendo muchas similitudes, incluso realizando funciones diferentes.
Están hechos de las mismas células y tejido eréctil, tienen una estructura, forma y capacidad de erección similares.
Todavía en el vientre de la madre, a partir de la sexta o séptima semana de gestación, este tejido se desarrolla y el clítoris y el pene se convierten en órganos distintos, que es cuando los embriones comienzan a expresar sus cromosomas sexuales.
Por tanto, el glande del clítoris, situado en la unión de los dos labios menores, tiene una estructura muy similar a la cabeza del pene.
LEA MÁS: Su sexualidad: ¿Cuáles son los secretos del clítoris
Al igual que el pene, el tejido que conforma el órgano femenino es esponjoso y eréctil. A través de varias venas, cuando una mujer está excitada, los cuerpos esponjosos y bulbosos se encargan de llevar el mensaje del estímulo al clítoris, que se hincha y crece con el flujo de sangre, volviendo a su tamaño normal después de la relajación.
Tiene alrededor de 8 mil terminaciones nerviosas, siendo muy sensible, pero si se estimula correctamente, es capaz de brindar mucho placer a las mujeres.