El 4 de mayo es mundialmente reconocido como el día de Star Wars y por eso fans de todo el mundo celebraron ayer con disfraces, camisas o sables luminosos.
Pero, ¿por qué se eligió ese día? Todo inició, según explica el diario La Vanguardia, en 1979 cuando comenzó a hacerse popular la frase “May the 4th be with you”, que significa “Qué el 4 de mayo te acompañe”.
La cual en inglés se pronuncia muy parecido a “May the force be with you”, que es el lema de la famosa saga de la Guerra de las Galaxias: “Qué la fuerza te acompañe”.
El 4 de mayo de ese año, tras la victoria de Margaret Thatcher en las elecciones al gobierno británico, los miembros de su partido la felicitaron con un mensaje en el periódico: “Qué el cuatro te acompañe, Maggie. Felicidades”. Así empezó todo y hoy, 40 años después, la fiesta en honor a la saga de George Lucas más bien sigue creciendo.
Editor responsable de la sección de deportes de La Teja. Bachiller en Periodismo de la Universidad San Judas Tadeo y bachiller en Filosofía de la Universidad Católica. Con experiencia en manejo de redes sociales y elaboración de notas de nacionales, deportes e internacionales. Labora en Grupo Nación desde el 2013.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.