El exárbitro nacional Ramón Luis Méndez tiene meses alejado de la pantalla de Teletica, pues enfrenta una dura situación de salud.
Desde antes de acabar el 2023, el analista arbitral dejó de salir en el espacio “Contra golpe” de Gabriela Jiménez, en TD Más, lo que levantó las sospechas de que algo le pasaba.
Tampoco volvió a ser parte de las transmisiones deportivas de canal 7 ni en el programa de Erick Lonnis, llamado “Deporte Más”, los domingos por la mañana.
Según sabemos, todo empezó por una dolencia en su garganta y después de varios exámenes le habrían detectado un tumor en esa zona.
Ramón Luis ha decidido llevar su proceso en privado; sin embargo, en ocasiones comparte algunas imágenes o detalles de su estado de salud en su cuenta de Facebook.
De hecho, en las últimas fotos que ha publicado se le ve muy distinto y siempre agradece el apoyo y cuido de sus hijos.
“Cualquier situación, por más fuerte que sea, con los hijos de apoyo es más fácil de llevar cualquiera sea el resultado. Los amo”, publicó en una de las fotos junto a sus hijos.
LEA MÁS: Por esta razón Ramón Luis Méndez no ha dado el análisis del partido en canal 7
Agradecido por el apoyo
Este lunes hizo una publicación en la que le agradeció a todos sus amigos del medio de la televisión y la radio, que han estado pendientes de su estado de salud.
El exárbitro mencionó a Gabriela Jiménez, Erick Lonnis, Eduardo Baldares, René Picado y sus amigos de Atocha, un restaurante al que asistía mucho.
“Que enorme placer y satisfacción ha sido tener tanto apoyo en estos momentos bastante difíciles.
“Gracias de todo corazón, porque todo eso ha hecho posible que mi recuperación esté siendo superfavorable, y a mi familia indudablemente, mis hijos, mis nietos y los casi hijos como mi nuera y yerno, gracias de verdad a todos”, escribió.
Méndez agregó que le duele dejar tanto nombre por fuera, pero que tampoco podía dejar de mencionar a César Balladares, que más que compañero ha sido como un hijo.
En noviembre anterior, cuando lo contactamos para saber por qué no dio el análisis en los partidos de la Selección Nacional, nos dijo que se estaba recuperando de un problema en la garganta y que pronto regresaría a la pantalla. Actualmente, hemos estado intentado hablar con él, pero ha preferido no hablar del tema.