Los salseros ticos tendrán un pachangón este viernes 18 de marzo en las instalaciones del Club Peppers en Zapote, cuando el grupo Son de Tikizia interprete un tributo a las legendarias Estrellas de Fania.
Los encargados de poner a bailar a los amantes de la música salsa serán Gerardo Díaz, Alfredo Poveda, Carlos Daniel Castro y Jan Félix Quintana y las trompetas Erick Sánchez y Charlie Rivera.
Aprovechando el levantamiento de la restricción vehicular, el bailongo arrancará a las 9:30 p.m. y termina hasta que el cuerpo aguante.
La entrada tiene un costo de ¢7.000 que puede pagar en efectivo el mismo día o mediante Sinpe al 8397-4902 o reservar su espacio al 8395-0422.
El tributo es la nueva producción del grupo nacional donde hace un compilado de la historia musical del sello disquero más famoso de la historia de la Salsa, con figuras de la talla de Celia Cruz, Héctor Lavoe, Rubén Blades, Cheo Feliciano, Papo Lucca, Ismael Miranda, Roberto Roena, Willie Colón y muchos más.
El disco es dirigido por Walter Flores, cinco veces ganador del premio Grammy y contendrá temas como Pedro Navaja, Descarga Fania, El ratón, Quimbara, Juan Pachanga, Así se compone un son y Mi gente.
Las estrellas de Fania marcaron con su ritmo candente y críticas musicales, un hito en la historia de la salsa mundial. Esta presentación tendrá el objetivo de reunir a salseros de todo el país y es el primer evento masivo de este género musical en Costa Rica postpandemia.
Fania fue fundado el 1968 por Jhony Pacheco y Jerry Massuci, luego de que el sello Tico All Stars se desintegrara.
La historia y difusión de esta orquesta se traduce en la propagación de la música latina por el mundo específicamente la salsa, ya que fueron la primera agrupación latina en pisar suelo africano en un festival organizado por Don King.
Son de Tikizia ha realizado giras y presentaciones con los máximos exponentes de la música salsa a nivel mundial como Rubén Blades, Cheo Feliciano, Ralph Irizarry, Jimmy Bosch y llenado localidades como el Teatro B.B.King en Nueva York y hasta el Teatro Nacional en Costa Rica.