La salud de Silvia Pinal generó preocupación durante las últimas horas. El jueves anterior, la diva del cine mexicano fue hospitalizada de emergencia por una infección de vías urinarias, arritmia cardiaca y una baja presión arterial.
La actriz de 93 años había sido reportada como estable; incluso, sus hijas Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel aseguraron que sería dada de alta tras permanecer 72 horas en observación.
Sin embargo, Silvia no ha sido dada de alta aún y fue su hija mayor quien reveló que decidieron dejarla internada un día más tras recibir los resultados de sus últimos estudios.
En declaraciones publicadas por el canal de YouTube de El Fernan y citadas por el medio El Universal, la villana de telenovelas explicó que los médicos detectaron una nueva bacteria en el organismo de Silvia, por lo que continuará bajo observación, únicamente de manera preventiva.
LEA MÁS: Juez Isaac Rovira de Mira quién baila nos confesó hace cuánto no baila frente al público
“Se encontró una nueva bacteria. Hay que darle un nuevo antibiótico, por lo que se decidió que lo mejor es quedarnos un día más, porque no tenemos en casa estos aparatos para estarla monitoreando y revisando todas estas cosas”, dijo.
Sobre su estado de salud, Pasquel dejó claro que Pinal se encuentra estable y fuera de peligro, pero no saldrá del hospital hasta que se encuentre cien por ciento restablecida.
“Ella está estable, está muy animosa. Hemos platicado con ella y está bien, pero no la vamos a sacar hasta que no esté en perfecto estado de salud”.
Sylvia agradeció el cariño y la preocupación de todo el público, pero hasta el momento, no hay una fecha de su salida.