La modelo costarricense Nicole Menayo, quien meses atrás aseguró a Diario Extra que desistió de participar en Miss Costa Rica por ser víctima de acoso por parte del empresario René Picado, se coronó como la nueva Miss Grand Madrid 2018.
Menayo, quien es novia del estadounidense Scott Brannon, a quien la Fiscalía investiga por los supuestos delitos de narcotráfico y lavado de dinero, había manifestado que el concurso de Miss Costa Rica se medía por la chica que se acostaba con el dueño.
“René no supera el hecho de que no voy a prestarme para prácticas de prostitución social. Yo no fui novia de René Picado, siempre salimos en grupos, yo por mi deseo de participar en Miss Costa Rica, pero decliné después de darme cuenta de la clase de concurso que es y que seleccionan no por preparación ni desempeño, sino por quién se acuesta con el dueño”, dijo Menayo en marzo pasado.
El pasado jueves 14 de junio, la modelo ganó el certamen Miss Grand Madrid 2018. Ahora deberá participar con 33 mujeres de todo España para optar por el título de belleza y representar al país europeo en el Miss Grand International.
Nicole tiene nacionalidad española, lo que le permitió participar en el reinado del país europeo.
Miss Grand Internacional es un título de belleza femenino que se realiza desde el año 2013, se celebra anualmente, y tiene como fin promover la paz y dar fin a las guerras mundiales.
Este año la competencia será en Myanmar, Birmania, en el mes de octubre.
Bronca por reportajes
Una investigación realizada por Telenoticias reveló los supuestos actos ilícitos de Brannon, quien estaba ligado al Club Sport Herediano.
Desde el año 2015 la fiscalía abrió un proceso de investigación por las inversiones, adquisición de bienes y movimientos por parte de Scott Brannon y el empresario David Patey, donde estaba incluido el Club Sport Herediano, según informóTelenoticias.
Luego de esta investigación, Menayo, novia de Brannon, acusó a Picado de un supuesto acoso en su contra.
Menayo y Brannon era parte de los invitados de lujo del Team para el Mundial de Rusia, sin embargo, la Fedefútbol los bajó del avión luego de que el club informara que el estadounidense solo “era un aficionado rojiamarillo” y dichos cupos eran para familiares.