La reconocida transformista Candi Iser disfrutó como nunca antes de los Pride Awards 2023.
Ella es una de las activistas más importantes dentro de la comunidad gay, pues es quien se ha encargado de organizar estos premios desde hace 14 años.
Esta es la primera vez que disfrutó del evento desde “afuera”, porque ya cedió la batuta este año y se dedicó a ver la entrega de premios desde una de las butacas de cine Magaly. Aunque también hizo una presentación como Yuri, como parte de los show sorpresa.
De hecho, confesó que, por primera vez, se pudo tomar su tiempo, como nunca antes, para arreglarse para la noche.
LEA MÁS: Así se vivió la alfombra roja en la entrega de premios Pride Awards 2023
“Estoy completamente emocionada de ver este lugar así de lindo, lleno de mucho brillo y lo que representa todo esto, es una gran celebración, una gran lucha, pero con una gran resistencia. El mensaje de: ‘Continuamos en esto’ siempre tiene que estar alguien al frente y hoy al igual que todos los años aquí estoy solo que de una manera distinta. Ya hoy me toca más bien ver el fruto de lo que se ha trabajado y ceder el espacio a nuevas generaciones que tienen mucho que trabajar”, dijo.
Javier Umaña, nombre real de la transformista, fue una de las que recibió un premio esta noche, pues fue elegida como “Activista del año”, por su gran aporte al Pride durante tantos años.
Otros que fueron premiados son: Zorán, ganador de Nace una Estrella, quien ganó en la categoría de “Cantante del año”. Él será, precisamente, el artista que cerrará el concierto de la Marcha de la Diversidad, programado para el domingo 25 de junio en La Sabana.
Ana Vega, dueña de La Avispa, también recibió un reconocimiento por los 44 años de su bar.
Esta noche además se anunció que los mariscales de la Marcha de la Diversidad serán el Movimiento Diversidad Abelardo Araya y la Municipalidad de Montes de Oca.