Alajuelense dio a conocer este lunes que su presidente, don Fernando Ocampo, padece el síndrome de Guillain-Barré.
"Es una enfermedad a nivel neurológica, se dice que es heredada, también puede ser ocasionada por mucho estrés”, explicó la doctora Marisol Chaverri.
LEA MÁS: Alajuelense da a conocer que Fernando Ocampo tiene delicado padecimiento
De inmediato, todo el medio deportivo nacional, sin importar el color, se volcó en apoyo al presi manudo pues el padecimiento es sumamente extraño, solo ataca a 1 persona de cada 100 mil.
LEA MÁS: Saprissa, Herediano y la Fedefútbol enviaron mensajes de solidaridad para Fernando Ocampo
En el mundo del espectáculo se han presentado pocos casos parecidos, siendo el de la actriz mexicana-alemana Sabine Moussier el más significativo, pues a la macha de hermosos ojos verdes se le conoce mucho en nuestro país por apariciones en telenovelas como El privilegio de amar, Luz Clarita, La madrastra, entre otras.
La enfermedad de Moussier la dio a conocer en el 2010 el productor de telenovelas Juan Osorio, quien en aquel momento señaló que padecía un padecimiento que podría dejarla paralítica. Ella prefería no hablar mucho de su vida privada, pero sus fans comenzaron a preocuparse.
"No podía ni recargar una rodilla sobre la otra, lloraba y me dolían las lágrimas, no me podía mover. Me dolía todo, el aire, pero era la piel, era la ropa, me lastimaba. No podía caminar bien, no sentía fuerza. Sentía agujas en las plantas de los pies, en las manos, no las podía doblar, se me empezaban a poner rojas”, aseguró la actriz en el 2010 a la revista mexicana TVNotas.
Sabine inició con fuertes dolores de espalda y debilidad corporal que la obligaron a dejar la telenovela que estaba grabando. Meses después le detectaron el padecimiento.
En el 2011 superó la enfermedad pero las secuelas fueron muchísimas. A principios del 2018 tuvo que someterse a una cirugía tras confirmar que tenía lastimada la parte de su columna, cadera y pierna.
Hace un par de días compartió un video en su cuenta de Instagram sobre cómo evoluciona tras la operación tan delicada a las que se sometió.
Van saliendo
Otra figura que sufrió el síndrome es la presentadora y exmodelo argentina Fabiana Araujo, muy conocida en su país, a quien la enfermedad le produjo parálisis de la cintura para abajo y en la mitad derecha de su cara.
Su caso fue muy comentado en el país sudamericano debido a que tuvo que dejar la televisión por un tiempo para someterse a una terapia bastante fuerte.
“Atravesar el síndrome de Guillain Barré fue más difícil que el cáncer”, comentó en una entrevista realizada por Infobae en el 2017, año en que le fue detectada la enfermedad.
A principios de este año, en dicho medio le dieron seguimiento a su caso y ya se encontraba mucho mejor, intentando llevar una vida normal y haciendo mucho ejercicio.
“No sé si mejoraré o si quedaré así, pero hoy, si no entreno, siento que me entumezco”, afirmó.