Este jueves 27 de marzo se definió la solicitud de libertad condicional solicitada por Yolanda Saldívar, sentenciada a cadena perpetua por el asesinato de Selena Quintanilla.
La mujer, de 63 años, fue condenada hace 30 años por el homicidio de la cantante y su petición estaba en “revisión”. Se decía que muy probablemente saldría libre este 30 de marzo.
Sin embargo, la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas le negó su solicitud, citando la “naturaleza brutal y violenta” del delito y consideró que aún representa una amenaza para la seguridad pública.
A pesar de ello, aún tiene una segunda oportunidad de revisión de su caso el cual se programó para marzo de 2030.
Muchos seguidores de la intéprete de “Como la flor” aplaudieron la decisión del tribunal publicando mensajes en sus redes sociales.
LEA MÁS: Mujer que mató a Selena podría recobrar su libertad en pocos días, ¿por qué?
Saldívar se encuentra recluida en la prisión femenina de Mountain View, en la ciudad de Gatesville, y esta fue su primera oportunidad para solicitar la libertad condicional.
A lo largo de los años, ella ha insistido en que el disparo que acabó con la vida de la llamada reina del Tex-Mex fue accidental y que se siente arrepentida.
El asesinato de Selena ocurrió el 31 de marzo de 1995 luego de que ella llegara a reclamarle a Saldívar, quien era la presidenta de su club de fans, una supuesta malversación de fondos que se terminó comprobando durante su juicio.