Internacionales

Castigan por mala praxis a enfermera que cuidó a Stephen Hawking

Patricia Dowdy ya no podrá ejercer más su profesión

EscucharEscuchar
Dowdy cuidó a Hawking hasta dos años antes de la muerte del físico. AFP (JONATHAN BRADY/AFP)

La mujer que trabajó como enfermera de Stephen Hawking ya no podrá ejercer su profesión, dijeron los reguladores británicos tras concluir que no atendió adecuadamente al fallecido físico.

El Concilio de Enfermería y Obstetricia dijo el martes que castigó a Patricia Dowdy por “no ofrecer los estándares de atención profesional y buena que esperamos y que el profesor Hawking merecía”.

La entidad explicó que la enfermera enfrentaba varios cargos de faltas de ética profesional como “falta financiera, deshonestidad, no ofrecer atención adecuada y falta de cooperación con su paciente".

Matthew McClelland, representante del concilio, dijo que el público espera que la entidad tome medidas “en casos graves como este”.

El físico padeció de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que lo mantuvo postrado en una silla de ruedas casi imposibilitado de cualquier movimiento durante su vida adulta. Su dependencia de un asistente era absoluta.

Dowdy dejó de trabajar para Hawking dos años antes de la muerte del científico, quien falleció el 14 de marzo de 2018, a los 76 años.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.