Definitivamente, cuando se trata de ayudar al planeta, el auto Citroën Oli es el ganador.
La compañía francesa sacó el primer vehículo que es hecho de cartón reciclado para brindarle un respiro al planeta. Y no crea que por eso no es un chuzo, porque este carro es supertecnológico.
Su inauguración se dio en París, Francia. La marca dejó claro la idea del nuevo auto del futuro. El Citroën Oli se destaca por su diseño cuadrado, además de material que fue realizado.
Según la página especializada Motor y Pasión, para este carro no se utilizaron materiales de los que usan los carros convencionales, al contrario, la marca francesa optó por utilizar cartón reciclado alveolar, este es un material muy duradero y resistente.
Otro dato destacado es que tiene un peso reducido al 50%, esto tiene que ver con el diseño, lo que quiere decir es que este material solo se puede usar en paneles planos para mantener la resistencia.
La puerta es de doble hoja, lo que le permite que tenga un acceso rápido al interior y por dentro el carro es color rojo intenso.
Solamente cuenta con una conexión a smartphone, no está cargado de pantallas, lo que es común en otros carros. Según el medio especializado, el objetivo es reducir los costos y hacer el vehículo más sostenible.
Este modelito de auto tiene una batería de 40 kwh con una autonomía de 400 kilómetros y tiene un consumo de tan sólo 10 kwh-100 km.