La exmodelo Alisa Kazmina, quien fue esposa del exfutbolista ruso Andrey Arshavin, reveló las fotografías del proceso que sufrió su rostro luego de contraer una bacteria en una cirugía estética fallida.
En 2020, luego de algunos procedimientos estéticos en su nariz, fue cuando comenzó este largo y duro proceso para Alisa. En ese año se alejó completamente de las redes sociales, mientras ocultaba cómo su nariz era devorada por una bacteria carnívora.
Según ‘Mail Online’, cuando Alisa empezó a notar cómo su nariz empezaba poco a poco a caerse de su rostro, se encontraba en una profunda depresión debido a su reciente separación en 2019 de Arshavin, por lo que no le prestó mayor atención a lo que sucedía.
En el momento en que decidió hacerle frente a la situación, Alisa acudió a especialistas en estética y trataron el problema como una infección por su reciente cirugía, lo que en lugar de ayudar y disminuir el problema, hizo que el agujero en su rostro se hiciera más profundo y notorio.
Fue hasta mayo del 2020 que Alisa acudió a médicos especialistas, quienes le diagnosticaron necrosis autoinmune, la enfermedad principal que le ocasionó la pérdida total de su nariz.
¿Qué es la necrosis autoinmune?
Según MedlinePlus, la necrosis es el proceso que sufre el tejido corporal cuando empieza a morir. Es una lesión grave en la piel u otros tejidos vivos que resulta completamente irreversible. Después de que un tejido empieza a morir, deja de recibir sangre y otros componentes de forma directa, lo que hace que sea imposible tratar de recuperarlo.
La necrosis autoinmune ocurre cuando las propias defensas del organismo empiezan a atacar el mismo, es decir, aquellos anticuerpos que funcionan de barrera contra algunas bacterias empiezan a atacar el tejido vivo del organismo.
En el caso de Alisa, sus anticuerpos, al reaccionar a una bacteria que contrajo luego de su cirugía estética, empezaron a dañar el tejido de su nariz al punto de hacer que su piel y cartílagos se cayeran por completo, dejando un agujero en la mitad de su rostro.
Para atacar de manera directa la necrosis, la exmodelo fue sometida a una cirugía de emergencia, pues la enfermedad avanzaba muy rápido. “La destrucción llegó hasta los senos esfenoidales, casi hasta el cerebro”, dijo Alisa relatando su proceso de recuperación.
Luego de la cirugía, aunque su nariz quedó completamente libre de la enfermedad, también resultó destruida casi un 100 por ciento, pues fue extraída la gran mayoría de su tejido óseo, cartílago y mucosidad.
LEA MÁS: Milagro eucarístico: hostia palpita como un corazón en la custodia frente a los fieles
La reconstrucción de su nariz quedó en manos del doctor Denis Apagov, experto en el campo, quien junto a su equipo médico se ha encargado de darle nueva vida al rostro de la exmodelo, tomando tejido de su frente y cartílago de sus orejas y costillas.
Tras varios procedimientos realizados en el rostro de Alisa, en estos momentos solo le quedan tres cirugías más, en las que según Apagov desean “convertirla en una nariz femenina delicada y hermosa”.