Internacionales

Google Maps permitió solucionar el caso de una mujer de 83 años que había desaparecido

Google Maps puede ser un aliado clave en la búsqueda de personas perdidas

EscucharEscuchar

Google Maps es un popular servicio de mapas que ofrece herramientas como Street View, que además de proporcionar vistas panorámicas de 360 grados a nivel de calle de múltiples lugares alrededor del mundo, también resultó clave para resolver el caso de la desaparición de una abuelita.

Google Maps
La desaparición de Paulette Landricks, una anciana belga, de 83 años, que padecía de Alzheimer en un estado avanzado, fue resuelta gracias al uso inesperado de Google Maps. (@ChillingScares)

Según Infobae, medio que revivió recientemente el famoso caso, las imágenes ofrecidas por esta función se obtienen a través de vehículos especialmente equipados con cámaras de alta resolución que recorren las ciudades, capturando imágenes en todas direcciones.

El principal objetivo de esta opción es ofrecer una experiencia inmersiva que ayuda a los usuarios a familiarizarse con la geografía y el aspecto de lugares específicos, facilitando la planificación de viajes y el fácil acceso a las diferentes direcciones. De hecho, fue con esta intención de uso, que sin querer se terminó resolviendo todo un misterio en Bélgica.

Según el video “6 Most Disturbing Mysteries Solved with Google Maps” del canal de YouTube Chilling Scares, la desaparición de Paulette Landricks, una anciana belga, de 83 años, que padecía de Alzheimer en un estado avanzado, fue resuelta después de dos años de incertidumbre gracias al uso inesperado de Google Maps.

Todo comenzó el 2 de noviembre de 2020, cuando Paulette salió de su casa en un momento en que su esposo estaba ocupado con tareas domésticas y no se percató de su salida. Y aunque no era la primera vez que ocurría, en esa ocasión la mujer desapareció sin dejar rastro.

Su marido alertó a las autoridades, quienes emprendieron una búsqueda extensiva sin éxito. Las esperanzas de encontrarla con vida disminuyeron con el paso del tiempo, y el caso permaneció sin resolver hasta octubre de 2022, cuando un agente revisó las imágenes de Street View cerca del último lugar conocido donde se vio a Landricks.

La búsqueda le dio un completo giro a la investigación debido a que la mujer apareció en una las imágenes, desorientada y dirigiéndose al jardín de su vecino. Acto seguido, reemprendieron su búsqueda, pero lamentablemente su cuerpo fue encontrado sin vida bajo una colina cercana, lo que sugiere que pudo haber sufrido una caída mortal.

Esta plataforma puede ser un aliado clave en la búsqueda de personas perdidas gracias a funciones como la actualización en tiempo real de la geolocalización, imágenes de alta resolución por satélite y la función Street View

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.