Una tribu africana considera la grasa corporal y el sobrepeso como un rasgo venerable, durante varios meses un hombre de cada familia se prepara con una dieta hipercalórica, basada en sangre de vaca y leche, lo que les permite triplicar su peso corporal.
En medio de la celebración del año nuevo, esta comunidad ubicada en Etiopía corona a uno de estos hombres, no por su habilidad, fuerza o inteligencia, sino por su peso.
África es el continente donde existen más asentamientos de tribus, se estima que alrededor del valle de Omo, declarado Patrimonio de la Humanidad desde hace más de 40 años, se concentran unas 200.000 personas.
En Etiopía, se encuentran los Mursi, considerados como los más peligrosos del continente, la mayoría de sus hombres lucen esbeltos y tienen atractivas peculiaridades.
Muy cerca a ellos, existe otra tribu ancestral de seminómadas llamada Bondi, quienes premian al miembro más gordito de su población, lo coronan y este puede elegir a la mujer con la que se casará.
La preparación de estos jóvenes inicia unos tres o seis meses antes de la ceremonia de coronación, durante este tiempo no pueden salir de sus chozas y tienen que tener abstinencia sexual absoluta. Para ganar peso de manera rápida, se someten a una dieta basada en leche y sangre de vaca, animal al que también le rezan y veneran.
Llegado el día de la ceremonia, los hombres salen de sus chozas y la tribu se prepara para festejar el sobrepeso, estos hombres bailan al ritmo de la música tribal y son exhibidos ante la aldea.
LEA MÁS: El insólito mito del joven que se esfumó sin dejar rastro y viajó en el tiempo 60 años
Luego de realizar varios rituales, se mide la circunferencia del abdomen y se pesa a cada uno de los participantes, el hombre más destacado se proclama como vencedor. Su premio consiste en ser rey por un día y elegir a la mujer más bella de la tribu para casarse con ella.
Contrario a los hombres, las mujeres Bodi son célebres por sus rasgos finos, son delgadas, con grandes y expresivos ojos y de aspecto delicado.
Cabe destacar que este proceso rápido de engorde puede deteriorar la salud de las personas, pues aumenta los niveles de colesterol y puede causar afecciones cardiovasculares.