Internacionales

¡Increíble! Hombre se provocó la amputación de sus piernas para recibir un seguro millonario

Hombre guardó sus extremidades en un recipiente con hielo seco para amputárselas y recibir una indemnización alegando un presunto accidente

EscucharEscuchar

Un taiwanés de 24 años fue acusado de fraude de seguros después de reclamar el equivalente a 1,3 millones de dólares (unos ¢661 millones) en seguros tras perder las piernas. Al hombre, identificado solo por su apellido, Chang, le amputaron las extremidades debido a congelación de cuarto grado, necrosis ósea y sepsis, informó Newsweek, citando a la Oficina del Fiscal Público del Distrito de Taipei.

Hombre se provocó la amputación de sus piernas

Después de las amputaciones, Chang solicitó una compensación de ocho pólizas de seguros diferentes con cinco compañías por un total de 1,3 millones de dólares, según “Taiwan News”.

En ese momento, Chang afirmó que resultó herido mientras conducía su scooter por la noche. Una compañía de seguros incluso le pagó, pero las otras cuatro lo impugnaron.

Según la acusación, Chang resultó herido cuando un amigo lo ató a una silla y lo dejó sentado con las piernas sumergidas en un cubo de plástico lleno de hielo seco durante varias horas.

El cómplice, Liao, aceptó ayudar a Chang a conseguir dinero rápidamente después de advertirle que una pandilla lo perseguía, añadió “Taiwan News”.

Liao, que conoce a Chang desde sus días universitarios, tomó fotografías de la dura experiencia de su amigo, dijo la policía, después de completar su investigación sobre el caso.

Hombre se provocó la amputación de sus piernas

Los agentes verificaron dos veces las afirmaciones de Chang sobre el scooter el día del incidente y descubrieron que las temperaturas no eran lo suficientemente frías como para provocar quemaduras graves, como afirmó el estafador.

Las fotografías del hospital también mostraron que Chang tenía lesiones simétricas, que son raras en casos de congelación. Así se descubrió el engaño de la automutilación. Se encontró el cubo usado con hielo seco.

La pareja fue acusada de fraude. Usando prótesis, Chang fue arrestado junto con Liao.

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.