Si es de las personas que le gusta la fiesta y combinarla con uno que otro trago o birrita, a lo mejor alguna vez pensó que si era posible que crearan una medicina o una inyección que quite la goma en dos toques.
Pues no era una idea loca ya que eso está cerca de hacerse realidad gracias a unos científicos que recientemente anunciaron que sus pruebas van por buen camino.
Los creadores de esta inyección son científicos del Centro Médico Southwestern, de la Universidad de Texas en Estados Unidos, que desde hace más de 10 años están trabajando en la hormona FGF21 y por curiosidad probaron si era capaz de quitar la goma que da después de una borrachera.
Entonces tomaron varios ratones de laboratorio y les dieron alcohol para emborracharlos, los dividieron en dos grupos, a uno de ellos les inyectaron la hormona para conocer sus efectos y en cuestión de minutos se sorprendieron con sus resultados.
LEA MÁS: Ojo porque Force Masters de Teletica estará lleno de cambios este domingo
Los ratones que tenían la hormona lograron salir de la goma hasta 90 minutos más rápido que las demás.
Ahí descubrieron que la hormona estimula el sistema nervioso y agiliza la recuperación en las ratas, además lograron reducir la pérdida de consciencia y del equilibrio cuando se está en ese estado.
Los científicos esperan seguir avanzando con la investigación y que en unos años sea de acceso a las personas, sin duda esto a más de uno le caerá muy bien.