La celebración de la luna de miel de Stephany Lucero Elvir y Cristhian Samir Álvarez Molina, una pareja de hondureños recién casados, se convirtió en una tragedia en las playas de Omoa, Cortés.
La pareja se encontraba en unas vacaciones luego de contraer matrimonio el pasado 28 de junio. Pero lamentablemente, mientras disfrutaban de la playa, un rayo los impactó.
El joven, quien es oficial de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), se disponía a tomarle una fotografía a su esposa cuando ambos fueron alcanzados por un rayo
Stephany Elvir perdió la vida de forma instantánea, mientras que su esposo resultó gravemente herido.
Ambos fueron trasladados de inmediato a una clínica en la comunidad hondureña de Tulian, donde los médicos confirmaron el fallecimiento de la joven.
Entretanto, el joven esposo se debate entre la vida y la muerte debido a la gravedad de sus heridas. El pronóstico de los médicos es reservado.
Las autoridades costeras manejan la hipótesis de que el celular de la joven pareja “generó algún tipo de carga y esa carga atrae a los rayos”, puntualizó Alberto López, de la Comisión Permanente de Contingencias.
“Estamos en temporada lluviosa, desde el mes de junio hasta el mes de noviembre se producen nubes tropicales. Hacia la tarde noche comienzan a realizar descargas eléctricas”, puntualizó el experto.
LEA MÁS: Joven de 13 años había superado el cáncer de huesos y días después murió en un incendio
La tragedia golpeó con fuerza a sus familiares, amigos y a toda una comunidad que hoy llora su partida.
“Parece mentira, una pesadilla. Hace una semana llegaba feliz al altar y hoy sus ojos se cerraron para nacer a la vida eterna”, escribió una allegada en redes sociales, según se lee en una nota de La Prensa de Honduras.
“Desde niña demostró su nobleza, empatía y muchas cualidades. Lucerito, vuela alto y desde el cielo dale mucha fuerza a quienes hoy lloran tu partida, mi niña bella”, comentó otro conocido con profundo dolor, igual según el mencionado medio.