Una mujer que luchó contra el cáncer durante dos décadas falleció luego de que una bala ingresara a su vivienda en Colorado, Estados Unidos. Las autoridades indicaron que el disparo provino de un arma que fue accionada por un joven mientras la manipulaba dentro de un vehículo.
Jennifer James, de 49 años, perdió la vida el pasado 28 de abril en Berthoud, un tranquilo pueblo ubicado al norte de Denver. Según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Larimer, la víctima fue alcanzada por una bala perdida mientras se encontraba sentada en el interior de su hogar.
De acuerdo con el reporte, el sospechoso fue identificado como Ebenezer Worku, de 20 años, quien presuntamente disparó una pistola Glock 22 por la ventanilla del conductor de un automóvil mientras intentaba limpiarla.
El joven explicó a la Policía que “accidentalmente” disparó y luego volvió a hacerlo mientras intentaba vaciar la recámara del arma, informó KDVR.
Una de las balas perforó una ventana y alcanzó a James en el brazo y el pecho, informaron las autoridades. Al momento del incidente, dos de sus cuatro hijos se encontraban en la vivienda, pero resultaron ilesos.
LEA MÁS: A mujer que declararon muerta durante tres minutos, ahora le suceden cosas inexplicables
Llamó al 911, pero murió en el lugar
A pesar de haber sido herida de gravedad, Jennifer logró comunicarse con los servicios de emergencia. Sin embargo, perdió el conocimiento y dejó de respirar minutos después.
Agentes de la Oficina del Sheriff y un oficial de la Patrulla Estatal de Colorado acudieron al lugar para prestarle los primeros auxilios, pero no fue posible salvarla. El equipo médico la declaró muerta en el lugar del hecho.
El sospechoso confesó el disparo
Las autoridades señalaron que Worku fue identificado gracias a un video de vigilancia obtenido en viviendas cercanas. Tras su arresto, el 1 de mayo, el joven confesó a los detectives haber accionado el arma que terminó con la vida de Jennifer.
Declaró que intentaba descargarla, creyendo que los proyectiles impactaban contra una pared, según la declaración jurada citada por KDVR.
El joven incluso habría apagado las luces del vehículo y abandonado la escena para evitar ser visto, detalló el mismo medio.
Worku enfrenta cargos por homicidio en primer grado por indiferencia extrema y se encuentra recluido en la cárcel del Condado de Larimer.
LEA MÁS: Fuimos a la tumba del papa Francisco, pero no fue como esperábamos
Luchó contra el cáncer durante más de 20 años
Jennifer fue diagnosticada con cáncer de mama a los 29 años y sobrevivió a la enfermedad en cuatro ocasiones. En el momento de su muerte, recibía tratamiento de quimioterapia por una nueva recaída, revelaron amigos cercanos.
La mujer, madre soltera de cuatro hijos, es recordada por su fortaleza y espíritu. En redes sociales y plataformas de recaudación de fondos se multiplicaron los mensajes de homenaje y solidaridad.
LEA MÁS: Papa León XIV mencionó a Costa Rica este lunes y La Teja lo grabó en vivo
“Estoy furiosa porque un acto de violencia tan sin sentido haya podido ocurrir”, expresó su hija mayor, Ashley James. “Nunca piensas que esto te va a pasar a ti”, añadió.
Una campaña en GoFundMe fue lanzada por la familia para apoyar a los hijos de Jennifer. Su amiga Juliána King la describió con emotivas palabras:
“Jennifer era la personificación del sol. Cualquiera que la conociera la consideraba la persona más amable que había conocido”, escribió. “Jennifer era un ser humano increíble y era querida por mucha gente”.