Un cachorro ha protagonizado una historia que, de no ser porque fue capturada en video, podría parecer irreal. Chris Diluzio, el dueño del perro, compartió el sorprendente clip que muestra cómo su mascota accidentalmente desencadenó un incendio en su hogar ubicado en Ohio, Estados Unidos.
En el video, se observa el momento exacto cuando uno de los perritos se sube en una silla cercana a la cocina y, al intentar observar lo que había encima, enciende uno de los fogones provocando un incendio.
El accidente se produjo cuando el perro intentó acercarse a un plato de comida que estaba sobre la estufa. El cachorro, atraído por el aroma, subió a una silla cercana al electrodoméstico y su pata activó el mecanismo que enciende la estufa.
Diluzio estaba en el trabajo cuando recibió una llamada por parte del cuerpo de bomberos de la zona, quienes le informaron que su casa estaba en llamas.
LEA MÁS: Extraño tiburón que vive en el triángulo de las Bermudas puede morder submarinos
“Definitivamente sentí una mezcla de pánico y miedo”, relató Diluzio en una entrevista con CNN, refiriéndose a lo ocurrido.
También, expresó que su primera preocupación fue su familia: “Sabía que habían dicho que solo habían localizado a un perro. Mi proceso de pensamiento al principio fue: mi hijo, mi sobrina y mi suegra están aquí”.
Por fortuna, el dueño del travieso perro llamado Harvey descubrió que no había nadie en casa en el momento del accidente.
“Eso es él siendo gordo y hambriento”, bromeó Diluzio, refiriéndose a Harvey.
Aunque los daños causados por el animal están cubiertos por el seguro, la familia enfrentará un desafío adicional, pues la casa sufrió varios daños y necesitarán mudarse temporalmente durante los próximos seis u ocho meses.
“Hemos perdido un montón de cosas irremplazables. No tienen valor monetario”, concluyó el dueño.