Uber despedirá 3.700 trabajadores de tiempo completo y su director general se abstendrá de recibir su sueldo en momentos en que el tránsito en todo Estados Unidos se encuentra prácticamente paralizado debido a la crisis del coronavirus.
La empresa con sede en San Francisco anunció que los despidos y gastos relacionados, como el pago de liquidaciones, le costarán unos 20 millones de dólares.
Uber Technologies Inc. ya había congelado contrataciones y ofrecía asistencia financiera por 14 días para todo empleado que haya sido diagnosticado con COVID-19 o estuviera en cuarentena.
El director general de la empresa, Dara Khosrowshahi, prescindirá de su sueldo hasta fines de año.
La compañía, que debe emitir su reporte financiero el jueves, está considerando otros recortes de gastos.
Sin reparto
Uber informó el lunes que suspenderá su servicio de reparto de comida Uber Eats en siete mercados, incluyendo Uruguay y Honduras, a partir del próximo mes, en respuesta a la actual contingencia económica.
Los repartos de comida terminarán el 4 de junio en República Checa, Egipto, Honduras, Rumania, Arabia Saudita, Ucrania y Uruguay.
Los cambios no van a afectar las carreras de pasajeros en esos países.
La empresa ha recibido un duro golpe por la pandemia del coronavirus y el confinamiento que ha reducido los viajes en las ciudades. Una parte de las pérdidas fue compensada por los repartos de comidas y otras funcionalidades.