Un escalofriante mensaje. Un hombre, que afirma ser un viajero del tiempo que regresa del año 2090, advirtió que este domingo 14 de agosto sucederá una catástrofe que costará muchas vidas.
Las redes hicieron eco de este “aventurero” de otra dimensión y especulan con lo que pasará.
Se trataría del “peor huracán de la historia” de la humanidad, tal como señaló a través de sus redes sociales Kim Windell Nocos, en el grupo de Facebook Time travel, que agrupa a más de 45 mil usuarios.
“Advertencia. Soy un viajero del tiempo y vengo de 2090. El 14 de agosto de 2022, el peor huracán de la historia azotará Carolina del Sur (Estados Unidos), de categoría 6. Causará miles de millones de daños y se perderán muchas vidas en todo el mundo”, relató. Y sentenció: “Pónganse a salvo”.
El cuestionamiento por los viajes en el tiempo y el temor de que suceda la peor catástrofe de la historia se manifestaron entre los usuarios de la red social. “Si lo que dice sucede realmente, será muy triste y muy traumático. Por otro lado, después de esto creeré en los viajeros del tiempo”, expresó un usuario.
En cambio, la Organización Meteorológica Mundial asegura que para el próximo domingo, las temperaturas en las distintas ciudades de Carolina del Sur (Columbia, Charleston, Rock Hill, entre otras) rondarán entre los 30 y 33 grados y será una jornada muy soleada.
Así las cosas, la “predicción” despertó el debate sobre si los ciclones se pueden anticipar. Hay quienes optan por creer y otros que no.
LEA MÁS: Pablo Escobar: reconstruirán a “Leidy”, la elefanta que vivió en su hacienda
Por un pez
El mes pasado, este grupo también predijo una catástrofe en Chile, pero esta vez por un pez. Con un largo de 6 metros, lo hallaron en las costas de la ciudad chilena de Arica. Según un mito japonés, el hecho de hallarlo significa que pronto sucederá un sismo o un ciclón.
El Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) informó de que el animal se denomina pez remo y que pertenece al género Regalecus, una clase de peces óseos de gran tamaño, que suele habitar entre los 200 y 500 metros de profundidad.
Esta creencia, no comprobada por la ciencia, surgió en 2011, luego de que se produjera el tsunami en la isla japonesa de Honshu, en la costa del océano Pacífico, ya que previamente se descubrieron peces remo en las orillas. A este pez se lo asocia con una serpiente marina mitológica, que vivía en las profundidades de la isla de Japón y causaba terremotos cuando salía de su guarida a la superficie.