Una menor resultó lesionada el pasado martes aproximadamente a las 7 de la noche en el campo de la feria de Usulután, en El Salvador, tras caer de un juego mecánico que se llama el “Sunami”, según se pudo constatar mediante un video difundido por redes sociales.
Personas que supuestamente son cercanas a la menor manifestaron públicamente en redes sociales que la caída de la menor fue debido a desperfectos en el juego mecánico; sin embargo, no fue posible confirmar esta versión con familiares de la víctima.
El juego mecánico de donde habría caído la menor alcanza elevación y gira, y cuando estaba en el punto más alto, se observa en video que circula en redes sociales, que la persona cae.
Sin embargo, una persona que pidió omitir su nombre declaró que iba a la par de la menor y que el encargado de los juegos mecánicos le dijo que su complexión física era muy delgada y le advirtió que no se subiera, pero ante la insistencia de la menor, le dijo que lo hacía bajo su propia responsabilidad.
“El juego estaba en perfectas condiciones y también iba totalmente asegurado. A ella le preguntaron que si estaba segura de subirse, ya que la joven era bien delgada y menor de edad, entre 14 y 16 años. Nunca el arnés se zafó porque íbamos en la misma fila, simplemente se deslizó en medio de los barrotes”, dijo la persona que asegura que iba a la par de ella. La menor tenía lesiones en el cuello, un brazo y en el tórax, indicó otro de los testigos.