Estudiantes de último año de colegios técnicos o profesionales que sepan hablar inglés podrían estar frente a la oportunidad de sus vidas: estudiar, con beca incluida, una carrera técnica en ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas.
Los muchachos podrán optar por una de las siete becas completas del programa de Becas para Técnicos Especializados Dra. Ana Sittenfeld.
Las ayudas las otorga la Fundación CRUSA para estudiar en los Estados Unidos y los afortunados cursarán durante dos años estudios técnicos en un colegio comunitario y podrán complementar su formación académica con pasantías en empresas estadounidenses con operaciones en Costa Rica y con oficinas centrales en ese país.
Cada beca tiene un valor aproximado a los $50 mil dólares (más de 30 millones de colones) que incluye: matrícula, boletos aéreos, cuotas de libros y materiales, seguro médico, gastos de manutención, entre otros.
“El país debe avanzar en la formación de talento humano y la cultura emprendedora, en áreas relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemática, porque los cambios provocados por la pandemia, las oportunidades de desarrollo en estas áreas son más visibles y tienen gran potencial para la creación de empleos”, dijo Flora Montealegre, directora ejecutiva de Fundación CRUSA.
Estos son los requisitos: ser estudiante de último año de un colegio académico con bachillerato internacional y dominar el inglés.
Para participar, debe visitar el Facebook de la fundación Crusa https://www.facebook.com/FundacionCrusa/, revisar la respectiva información y llenar el formulario que se le indica: https://fundacioncrusa.typeform.com/to/jSewlIRR