Adrián Robert, el piloto tico de motocross, se convirtió en el nuevo campeón Latinoamericano en la categoría Veteranos e inscribió su nombre como uno de los pilotos más influyentes del país y la región.
Robert, quien forma parte del equipo Pasion MX, y compitió bajo la representación de la Federación de Motociclismo de Costa Rica, se llevó el Latinoamericano de Motocross el pasado domingo con un total de 50 puntos, una cifra muy superior a la alcanzada por sus rivales, el argentino, Estanislao Salanueva y el brasileño, Claudio de Camilo, quienes cerraron el campeonato con 44 y 38 puntos, respectivamente.
LEA MÁS: Costa Rica tiene campeón de motociclismo mucho antes de lo esperado
De esta forma, Robert llega a un total de 19 títulos internacionales y 57 nacionales convirtiéndose, sin lugar a dudas, en el gran referente del motocross costarricense y latinoamericano.
El cierre del Latinoamericano de Motocross se vivió en el Polideportivo Motor en Canteras de Marelli, un circuito de 1,394 metros de longitud, inaugurado este fin de semana en la localidad de Maldonado, en Punta del Este, Uruguay.
LEA MÁS: Keanu Reeves debutó como piloto de automovilismo profesional y se llevó el susto de la vida
“Nos llena de orgullo ver a Adrián campeonizar una vez más, mis esfuerzos desde hace muchos años han estado enfocados en el crecimiento del deporte en Costa Rica y triunfos como estos nos llenan de alegría porque nos indican que seguimos logrando ese objetivo” comentó Marisol Rios, directora del equipo Pasion MX.