Maymi Asgari, una joven danesa de origen iraní y de religión musulmana, se ha convertido en una estrella del Mundial de Qatar fuera de las canchas, gracias sus habilidades en el fútbol ‘freestyle’.
Luego de las denuncias acerca de represiones sociales contra mujeres iraníes, varias figuras y aficionados intentaron aprovechar la atención que recibe el Mundial de Qatar para hacer eco de este problema. Asgari, quien se sintió identificada con la causa, agarró sus maletas rumbo a la nación catarí y comenzó a jugar bola como los grandes.
De acuerdo con el medio brasileño Mundo, la danesa pretende enviar un mensaje de comodidad con la cultura mahometana bajo la frase “No importa cómo te veas y lo que creas, puedes lograr lo que quieras”.
Asimismo, la joven ha expresado lo valiosas que son para ella sus orígenes asiáticos, por lo que desea comunicarle a las niñas, muchachas y mujeres que le miren lo importante de la conservación de la identidad.
“Nací y crecí en Dinamarca. Muchas de mis compañeras de equipo son rubias y no musulmanas. Pero no quería cambiar y parecerme a ellas solo para estar en el juego. Intenté cambiar el juego para poder estar en él”, dijo en un “tik tok”.
Al parecer, los planes de Asgari de hacerse escuchar marchan espectacular porque durante esta Copa del Mundo sus redes sociales han crecido como la espuma. Por el momento, el contenido que ella publica son, principalmente, videos donde realiza trucos con balón al cuerpo a las afueras de los estadios, Hasta la fecha, tiene 420 mil seguidores en su cuenta de Tik Tok “asgari_freestyle”, sin embargo, esta cifra será mayor en poco tiempo.
Se puede decir que, a su manera, ha logrado comunicar lo que esperaba. En medio de un panorama hostil que afrontan las mujeres en Irán, las protestas en contra de la rigidez tradicional contra la mujer que hay en ese país está ‘a flor de piel’.