Llevar al menos dos platos diarios de comida a unas 500 personas afectadas por los aislamientos preventivos en algunas de las cuarterías de San José es el objetivo de un esfuerzo conjunto al que se suma la Corporación Megasuper con la donación de aproximadamente tres toneladas de alimentos.
Se trata de una acción en la cual la cadena de supermercados acude al llamado de la Municipalidad de San José y del Ejército de Salvación, quienes detectaron la necesidad que tiene dicha población vulnerable de la capital, la cual se ha convertido en una de las de más alto riesgo de contagio del covid-19.
La Empresa donará durante 8 semanas casi tres toneladas de productos cárnicos y embutidos, que serán parte fundamental en la preparación de la comida que se les distribuirá gratis y se les entregará en la puerta de cada cuartería.
“Como parte de las acciones de responsabilidad social que siempre han caracterizado a Megasuper, decidimos sumarnos para aportar un poco de alivio a estos ciudadanos, población que actualmente requiere de mucha ayuda, ya que una gran cantidad se encuentra en aislamiento sanitario y no puede salir a trabajar, trabajo del que dependen para poder comer”, explicó Jorge Andrés Mora, gerente de mercadeo de Megasuper.
Esfuerzo de muchos
La muni de Chepe realiza las labores de identificación y coordinación de la ayuda.
La vicealcaldesa, Paula Vargas, asegura que ante la crisis sanitaria que vive el país, “es de vital importancia unir esfuerzos desde todos los frentes, el gobierno local, las organizaciones no gubernamentales y la empresa privada, para continuar con el apoyo a las personas que viven en cuarterías y que se ven obligadas a enfrentar la cuarentena en aislamiento”.
Vargas, agradeció el apoyo de Megasuper e invitó a otras empresas que tengan la posibilidad de sumarse a ayudar en esta tarea diaria de alimentación.
El Ejército de Salvación, por su parte, es la entidad que se encarga de preparar los dos tiempos de alimentación y empacarlos para luego ser distribuidos entre unos 40 establecimientos localizados principalmente en la zona central de la capital.
La comandante divisional del Ejército de Salvación, Loraine Medina, explicó que nada de la labor que realiza esa entidad sería posible sin el aporte de empresas privadas que, como Megasuper, “tienen un corazón generoso y dispuesto a dar la milla extra con nosotros”.
“La donación nos brinda un alivio, pues ya sabemos que tenemos la parte de las carnes para la alimentación y así se nos hace más fácil identificar otros donantes para el resto de los alimentos, como el arroz, los frijoles y los demás productos”, expresó Medina.