A pesar del tremendo aguacero, una banda de mujeres no dejó de tocarle a la patria y llenó de orgullo a su comunidad y con esto demostraron su amor al país, el cual tanto se necesita por estos días.
El patriótico hecho se vivió con la banda del Colegio Nocturno Esterillos Oeste, de Puntarenas. Este 15 de setiembre, en medio de los desfiles por los 203 años de vida independiente, se vino un tremendo aguacero y cuando todos los presentes: estudiantes, educadores y padres de familia, pensaron que ya todo se acaba , sucedió todo lo contrario.
La banda del colegio nocturno, representada por mujeres, no se arrugó ante la lluvia y siguieron tocando. Las liras, los tambores, los güiros, no se detuvieron y eso le infló el pecho de patriotismo a todos los presentes.
“Uno propone y Dios dispone. No se pudo terminar como se tenía planeado. Pero estos muchachos en lugar de irse nos dieron un ejemplo de civismo y siguieron tocando en nuestra escuela bajo la lluvia. Dios los bendiga mucho jóvenes y coordinadores. Gracias por ser parte de la escuela y comunidad de Esterillos Oeste”, felicitó la escuela en su perfil de Facebook.
LEA MÁS: La Independencia se celebró por todo lo alto en San José y acá puede ver los mejores momentos
Aquí les dejamos con un pequeño video del acto de patriotismo de la banda del Colegio Nocturno de Esterillos Oeste: