Un grupo importante de niños y adolescentes indígenas de la comunidad de Alto Uren, en Talamanca, tuvieron la posibilidad de bautizarse, confirmarse y hacer la primera comunión.
La celebración eucarística se realizó gracias a una visita del obispo de Limón, Monseñor Javier Román a esa zona, realizada del 14 al 16 de setiembre.
Y es que la Diócesis de Limón está con el ojo puesto en la evangelización de las zonas indígenas y también se está realizando una importante obra social.
En el poblado de Alto Cohen, donde están instaladas las Hermanas de la Caridad de la Madre Teresa, se construyó un comedor para que los muchos niños reciban al menos una comida al día.
La obra avanza gracias a la solidaridad. Ya se colocó buena parte del equipo comprado con una donación de ticos que viven en el Reino Unido, por medio de la Embajada de Costa Rica. Ya cuentan con hornos, cocina, fregadero, mesa de trabajo y alacenas. Aún faltan ollas, platos, vasos y cucharas.
Quien quiera colaborar puede comunicarse al whatsapp 8827-6661. La parroquia Santiago Apóstol, en Amubri, Talamanca, está organizando un bingo para el próximo 9 de diciembre en el Colegio Seminario en San José. En este momento necesitan ayuda para completar los premios que se darán a los ganadores. Lo recaudado será para financiar el trabajo pastoral indígena.