Si usted acostumbra viajar en Uber, ponga mucha atención porque la empresa anunció un cambio importante.
En un intento por mejorar la seguridad, la plataforma hizo un cambio que notarán todos los usuarios. Aquí le explicamos en qué consiste.
LEA MÁS: Esfera de piedra lleva 58 años “dando clases” en la universidad de Harvard
La empresa anunció que ahora el código PIN que pedía en algunas ocasiones a los usuarios antes de iniciar un viaje, será requerido en todos los servicios que se realicen a través de la app.
“Cada vez que se solicite un viaje, el usuario podrá ver en pantalla un código PIN de cuatro dígitos generado al azar, que deberá proporcionarle en persona al socio colaborador para verificar que está ingresando al vehículo correcto. De esta forma el viaje solo podrá ser iniciado cuando el socio colaborador ingrese el PIN correcto, y el usuario podrá ver la confirmación de este paso desde su app”, detalló Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad en Uber para la región Andina, el Caribe y Centroamérica.
LEA MÁS: Presidente Rodrigo Chaves hizo un comentario contra los diputados y más bien le llovió a él
“La seguridad es un pilar fundamental para Uber, y con la funcionalidad de código PIN, ahora requerida para todos los viajes, estamos poniendo una capa extra para verificar que los usuarios ingresen al vehículo correcto. Además, es importante que los usuarios confirmen que el socio colaborador que aparece en la foto, así como el modelo, marca y número de placa del vehículo coincidan con los datos que aparecen en la app. Si alguno de estos datos no coincide, no se debe ingresar al vehículo e instamos a reportar en la app”, agregó.
Esta función se suma a otras herramientas de seguridad que la aplicación tiene disponibles en el país, entre las cuales se encuentran: poder compartir el viaje hasta con cinco contactos de confianza, hacer una llamada al 911 desde la app si está en una situación de emergencia, grabar el audio durante un viaje y compartirlo con el equipo de soporte si se llega a sentir en una situación incómoda, y la tecnología RideCheck, que detecta anomalías, como una detección larga a inesperada y acerca un menú de opciones.