El actor nacional Mauricio Amuy iniciará una lucha para que los hospitales del país tengan una oficina o departamento donde los adultos mayores puedan tramitar quejas y denuncias en busca de recibir una mejor atención.
Así se lo hizo saber a La Teja este martes, luego de que este lunes falleciera su padre, don Marco Tulio Amuy, de 75 años, quien estuvo 13 días internado en el hospital Calderón Guardia.
LEA MÁS: Actor tico vive calvario en hospital Calderón Guardia junto a su papá
Mauricio considera que su padre fue mal atendido, de forma tardía y con negligencia, cree que esos fallos provocaron que él no se pudiera recuperar.
Según el actor, a su papá lo operaron cuando la apéndice ya se le había reventado.
Don Mauricio es miembro de un comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a donde piensa llevar el caso. Además, asegura que demandará penalmente al hospi.
“Creo en la necesidad de abrir un departamento u oficina de denuncia para el adulto mayor y personas con discapacidad en los hospitales o al menos que haya una persona especialmente dedicada a ellos desde el momento en que ingresan y hasta que se les da la salida”, dijo.
LEA MÁS: Actor tico anuncia medidas legales contra hospital Calderón Guardia
Don Mauricio ya tiene una fundación que ayuda a los adultos mayores, pero lo sucedido con su padre lo llevó a replantear las cosas y buscar otro tipo de colaboración para esta población.
Con su fundación ha entregado cientos de andaderas y sillas de ruedas.
LEA MÁS: Falleció el papá del actor tico a que se le reventó la apéndice en el hospital Calderón Guardia
Además, Mauricio quiere que hagan una verificación del personal que atiende en los hospitales porque, a su parecer, muchos no tienen vocación.
“Están ejerciendo la profesión por un salario. En resumen, lo que busco es que tengan amor por lo que hacen”.
A don Marco Tulio lo velaron en la capilla católica de Miramar, Puntarenas, y sus funerales están previstos para este miércoles. La hora tentativa es a las 11 a.m.
El hospital prefirió mantenerse al margen y no dará declaraciones del caso, sobre todo por el anuncio de la demanda que hizo el actor.