Nunca faltan los vivazos que quieren quitarle a la gente honrada lo que tanto le ha costado ganarse.
El Banco de Costa Rica (BCR) hace un llamado a la población para que se mantenga alerta y evite ser víctima de los defraudadores que intentan lucrar con los trámites relacionados con licencias de conducir.
En las últimas semanas se han detectado publicaciones en redes sociales que ofrecen a los usuarios sacar citas para la obtención de licencia o su renovación, realizando un cobro por esta gestión.
LEA MÁS: Diputada incapacitada presentó mociones para retrasar proyecto contra el crimen organizado
Debido a esto, la entidad recuerda que este trámite es gratuito y puede realizarse de manera autogestionable por medio de los canales electrónicos www.bancobcr.com, el App BCR Móvil, el Asistente Virtual CORI, llamando al 800-BCRCITA (800-227-2482) o escribiendo al correo citaspuntopais@bancobcr.com
LEA MÁS: Joven que superó adicción a la cocaína: “Ese polvo asqueroso por poco destruye mi vida”
El día agendado, la persona se presenta a su cita con su documento de identificación y el dictamen médico vigente. En el BCR se realizarán los procedimientos respectivos y el documento, ya sea por permiso de conducir, licencia por primera vez o renovación, se le entregará de forma inmediata.
El BCR también aclara que para obtener la licencia se debe aprobar la prueba teórica y práctica, por lo que no es posible que un usuario consiga su acreditación como conductor sin realizar los procedimientos previos, como también ofrecen algunos estafadores.