Nacional

¡Alerta! Cuidado lo estafan con los trámites de la licencia

El MOPT detectó que algunos vivazos quieren sacar partido de los usuarios

EscucharEscuchar

Nunca faltan los vivazos que quieren quitarle a la gente honrada lo que tanto le ha costado ganarse.

El Banco de Costa Rica (BCR) hace un llamado a la población para que se mantenga alerta y evite ser víctima de los defraudadores que intentan lucrar con los trámites relacionados con licencias de conducir.

En las últimas semanas se han detectado publicaciones en redes sociales que ofrecen a los usuarios sacar citas para la obtención de licencia o su renovación, realizando un cobro por esta gestión.

Renovación de licencia de conducir
No permitan que lo estafen con la licencia. Foto: Archivo.

Debido a esto, la entidad recuerda que este trámite es gratuito y puede realizarse de manera autogestionable por medio de los canales electrónicos www.bancobcr.com, el App BCR Móvil, el Asistente Virtual CORI, llamando al 800-BCRCITA (800-227-2482) o escribiendo al correo citaspuntopais@bancobcr.com

El día agendado, la persona se presenta a su cita con su documento de identificación y el dictamen médico vigente. En el BCR se realizarán los procedimientos respectivos y el documento, ya sea por permiso de conducir, licencia por primera vez o renovación, se le entregará de forma inmediata.

El BCR también aclara que para obtener la licencia se debe aprobar la prueba teórica y práctica, por lo que no es posible que un usuario consiga su acreditación como conductor sin realizar los procedimientos previos, como también ofrecen algunos estafadores.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.