Nacional

Alianza Evangélica dice a fieles que es apropiado usar la mascarilla

La Alianza añade que será respetuosa de las decisiones del Gobierno, sin embargo, recordó que la pandemia todavía no termina.

EscucharEscuchar

La Federación Alianza Evangélica Costarricense les informó a sus fieles que, si bien el uso de la mascarilla ya no es obligatorio, lo más apropiado es seguir llevándola.

La Alianza añade que será respetuosa de las decisiones del Gobierno, sin embargo, recordó que la pandemia todavía no termina.

En un comunicado de prensa la Alianza Evangélica explica: “animamos a nuestras iglesias a realizar de manera responsable la suspensión del uso obligatorio de la mascarilla; cada persona es libre de ejercer su derecho a seguir o no utilizando la mascarilla”.

La Conferencia Episcopal de Costa Rica y la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC), le aclaran a todos sus feligreses que para ir a misa o al culto, en cualquier parte del país, no se necesitará el código QR
Los evangélicos respetarán a quien no quiera usar mascarilla en los cultos. Cortesía. (Cortesía)

Eso sí, recordó que la pandemia sigue causando contagios y muertes, “por lo que consideramos que el uso de la mascarilla sigue siendo apropiado, siempre respetando la libertad de cada persona de utilizarla o no”.

Le piden a cada pastor que, dependiendo de las condiciones propias de su lugar de reunión, deberá analizar el solicitar a sus miembros, de manera voluntaria, el uso o no de la mascarilla en las celebraciones de los cultos.

Si alguna persona presenta síntomas que podrían ser de lcovid-19, de manera respetuosa se le pediría el uso de la mascarilla por el bien de las personas alrededor.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.