Alina Sophie Retana se apoyó en su amado violenchelo blanco, con el que interpretó dos canciones, bajo la mirada de sus compañeros y maestros de la Escuela Félix Arcadio Montero, en Santo Domingo de Heredia, donde fue el acto oficial del inicio del curso lectivo del 2018.
Sus papás, Ana Carmona y Óscar Retana, contaron que de bebé siempre le gustó la música.
Alina siempre tuvo inclinaciones, por eso la apoyaron desde el inicio.
Un poco triste contó que no está recibiendo clases, pero que eso no le impide practicar a diario para volverse una gran música cuando sea grande.
"Cuando crezca quiero tocar el chelo y ser maga para hacer muchos trucos", dijo.
Los papás explicaron que le enseñan a investigar las cosas e informarse para tomar decisiones, fue así como eligió aprender a tocar este instrumento, ponerse extensiones rastas en su cabello y apoyar las guías sexuales del MEP.
“Yo voy con la educación sexual y también voy con los homosexuales aunque soy heterosexual, porque es muy importante la educación. Uno no puede esperar a ser grande para entender cómo funcionan las cosas”, dijo.
La niña confesó que habla de todos estos temas con su mamá y cree que es importante que se eduque a todos, en especial para evitar que los jóvenes se embaracen antes de tiempo.