Antonio Álvarez Desanti, excandidato a la presidencia por Liberación Nacional, prefirió no tomar partido para la segunda ronda ya que aseguró que él no va a darle la adhesión a ninguno de los dos candidatos que aspiran a llegar a Zapote.
El liberacionista convocó a una conferencia de prensa la tarde de este jueves para anunciar su posición para la segunda ronda.
Aunque se especulaba que le iba a dar su apoyo a Fabricio Alvarado, el excandidato salió al paso para desmentir la información que ha estado dando vueltas en redes sociales.
"Como circuló tanta información falsa, me vi en la obligación de adelantar esta conferencia de prensa. No quisiera hablar como Liberación Nacional, sino a nivel personal, pero para mí el partido no tiene que hacer que sus simpatizantes escojan por quién votar.
"No veo al partido diciendo que va por el candidato A o va por el candidato B. No tenemos que meternos donde son otras dos fuerzas políticas las que están luchando ni invitar a las personas, esta debe ser una decisión del pueblo, no del partido", explicó Desanti.
Álvarez recalcó en varias oportunidades que esa era su posición personal y no la del partido, por eso también aclaró que no asegura que el PLN como tal opine de la misma manera, o sea, que aún hay opción de que Liberación Nacional sí le de la adhesión a uno de los dos Alvarado.
LEA MÁS: #NoSeVayaPollo: ¿Álvarez Desanti le dio la adhesión a Fabricio Alvarado?
"Esta es mi decisión y la voy a defender para que las instituciones del partido me respalden, pero puede que no lo hagan”, sentenció.
El verdiblanco reconoció que sí ha hablado con Fabricio y con Carlos Alvarado, primero para felicitarlos por haber conseguido llegar a la segunda ronda y, segundo, para coordinar una reunión para conversar sobre ciertos temas de cara al próximo gobierno de cualquiera de los dos.