El apagón cibernético de este viernes también afectó los sistemas de cómputo del aeropuerto Juan Santamaría y ya varios usuarios han dicho que algunos vuelos están atrasados.
Se trata de uno de los mayores fallos informáticos de los últimos años y que ocasionaron problemas en aerolíneas internacionales, compañías ferroviarias, bancos y empresas de telecomunicaciones en todo el mundo.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves acudió a la Físcalía, ¿qué sucede con el presidente de la República?
La avería se atribuye a una actualización de un programa antivirus y también afectó las operaciones informáticas de los Juegos Olímpicos de París, según informó el comité organizador del evento, a una semana de la ceremonia de apertura, el 26 de julio.
Adriana Zamora es una de las ticas que se vio afectadas por el apagón, ella tenía previsto un viaje de trabajo y su vuelo salía este viernes en la tarde, pero ahora el panorama es incierto.
“El fallo informático sí ha afectado varios vuelos aquí en el aeropuerto Juan Santamaría, por ejemplo, nosotros teníamos una salida prevista para la 1 p. m. con un vuelo con destino a Estados Unidos, este fue ya pospuesto en dos ocasiones.
LEA MÁS: Apagón cibernético: Aeropuerto Juan Santamaría funciona a media máquina por problemas en sistemas
“De hecho, si uno observa las pantallas, hay atrasos principalmente en vuelos que van a Estados Unidos y hacia Europa, hay un atraso en uno hacia España y otro hacia París, Francia”, expresó Adriana.
Según informó Aeris, empresa que administra la terminal aérea, este viernes se dio una interrupción global en los sistemas de gestión de algunas aerolíneas.
“Las aerolíneas afectadas y sus proveedores tecnológicos trabajan diligentemente para solucionar la situación. Se recomienda a los pasajeros mantenerse en contacto con su aerolínea para conocer el estatus de su vuelo, así como presentarse con anticipación al aeropuerto”, detalló la empresa.