La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) encontró trampas mortales en los cilindros de gas que la gente lleva a sus hogares, lo que representaban un enorme riesgo para los usuarios, razón por la cual tomó la decisión de castigar a la empresa Gas Tomza.
La institución informó este martes que impuso una multa de ¢13.386.000 a Gas Tomza al incumplir normas técnicas en el servicio que brinda.
LEA MÁS: Papás que permitan a sus hijos estar en relaciones impropias recibirán severo castigo
“La Aresep aplicó la multa porque se demostró que la empresa no estaba dando un adecuado mantenimiento a los cilindros que vende y eso pone en peligro a personas y propiedades. Además de incumplir con normas y principios de calidad como es la de envasar la cantidad total de gas que corresponde.
“Las faltas sancionadas corresponden a fiscalizaciones realizadas a la empresa durante el 2019, donde en reiteradas ocasiones la Aresep encontró cilindros con menor cantidad de gas, fugas, y ausencia de información en el cuello del cilindro".
LEA MÁS: ¿Necesita hacer la prueba de manejo? MOPT le tiene una muy buena noticia
Las empresas que venden gas tienen la responsabilidad de excluir los cilindros con defectos de cantidad o con problemas en el envase y la válvula, y no sacarlos a la venta, por el posible daño económico y riesgo que implica a los usuarios, así como a colaboradores de la empresa.
Al acreditarse tres fallas continuas se impone una multa total de ¢13.386.000 (¢4.462.000 por cada falla).
LEA MÁS: Delincuentes roban salsas de tomate y colados de bebé y ahora hay un gran riesgo
La empresa Gas Tomza tiene el 47,6% del mercado de cilindros de gas y su planta envasadora se ubica en Cartago.
La Aresep realiza inspecciones mensuales a todas las empresas que envasan gas, así como a los comercios que realizan la venta de cilindros, con el fin de confirmar el adecuado llenado de los cilindros que venden a la ciudadanía; además de las condiciones que garanticen su seguridad.