La arquidiócesis de San José confirma que sí estaba enterada del bullying que dice el padre Ronald Sáenz Borbón en la parroquia San Isidro Labrador de Heredia.
Un documento firmado por el sacerdote Gerardo León Sánchez, vicario para la vida del clero de la arquidiócesis de San José, con fecha de este jueves 3 de octubre, confirma que ellos conocían el caso.
“Desde que el padre informó sobre su situación, la arquidiócesis ha tomado en serio sus preocupaciones y ha estado realizando un análisis profundo de la situación. El señor arzobispo José Rafael Quirós Quirós, ha instado a que se mantenga un ambiente de diálogo, respeto y escucha constructiva en la comunidad”, dice el documento.
Se confirma por parte de la arquidiócesis que ya se nombró un nuevo cura párroco en la parroquia San Isidro Labrador, el padre Farid Madrigal.
LEA MÁS: Sacerdote católico de Heredia renuncia a su parroquia porque le hacen bullying
“Los cambios de párroco son una práctica habitual en la vida de la Iglesia, que evidencian su dinamismo y vitalidad. Los sacerdotes son plenamente conscientes de esta realidad; saben que no están destinados a permanecer en un solo lugar de manera indefinida y comprenden que están sujetos a estas transiciones”, explica la arquidiócesis, la cual dejó claro que el padre Ronald renunció, tal y como se los informamos.