El matrimonio conformado por los arquitectos Alejandro Sáenz y Cindy Picado considera que La Teja abrió un portal importantísimo para el tema ovni en el país, que incluso cruza nuestras fronteras.
Esta pareja tiene un vínculo especial con los objetos voladores no identificados pues ha tenido oportunidad de tener varios avistamientos.
Sin embargo, antes de abril del 2017 ellos eran muy reservados de compartir sus experiencias porque, por lo general, cuando se hablaba del tema en los medios de comunicación, se enfocaba más en la incredulidad que en la evidencia, pero la recomendación de un conocido los hizo abrirse con La Teja y no se arrepienten.
“Habíamos tomado unas fotografías de un avistamiento y un conocido nos dijo que él podía servirnos de enlace con el periodista Franklin (Arroyo) de La Teja. Mi esposa se había soñado de que iba a aparecer la opción y la persona para dar esto (tema ovni) a conocer y a los tres días lo estábamos conociendo y nos fuimos con toda la confianza”, explicó Sáenz.
LEA MÁS: (Video) Pareja vivió experiencia ovni que le para los pelos
Ese primer reportaje se tituló “Cielo asombra a arquitectos”, luego le siguió “Perseguidos por los ovnis” y uno de los que más llamó la atención fue “Pareja vivió experiencia ovni que le para los pelos a cualquiera”, en el que relatan uno de los avistamientos que tuvieron en las montañas de San Isidro de Heredia, en donde hasta se le detuvo el carro y se les frenó el tacómetro.
“Tuvo como mucha audiencia, mucha acogida, fue algo muy serio para los que nos interesaba esto en el medio y resulta que se abrió un portillo que tenía más de 20 años de estar cerrado en el ámbito nacional sobre el tema”, agregó el arquitecto.
Agregó que luego se fueron haciendo otros reportajes y como el enfoque que le daba La Teja era muy serio, el tema fue creciendo cada vez más.
Eso abrió las puertas para que otras personas también se animaran a contar sus experiencias.
Ya con el impulso que dieron las publicaciones, el matrimonio herediano abrió su propia página en Facebook sobre el tema, llamada “Cial observación ovni en Costa Rica”, en la que comparten los videos que ellos grababan.
Otras fronteras. Los artículos de La Teja sobre el tema que llegaron a otros “mundos”.
“Nosotros empezamos a ver que la publicación de La Teja era leída hasta en Rusia. En países del otro lado del mundo, hasta traducciones había de los reportajes del periódico”, dice Sáenz.
El arquitecto dice que una vez los llamaron de Suramérica para entrevistarlos porque habían visto las fotos de ellos en una nota de La Teja.
“Tuvo una proyección realmente mundial, no le voy a mentir. Fue algo que no esperábamos, era muy hermético el país sobre el tema, pero La Teja con ese tipo de reportajes abrió camino. En Suramérica más bien va muy avanzado.
“Nos llamaban de España para hablar sobre lo que había publicado el periódico. Fue una catapulta que nos dio esta proyección a nivel mundial”, reconoció el apasionado de los ovnis.
El investigador argentino Fabio Zerpa, quien uno de los más influyentes sobre el tema (ya falleció) contactó al matrimonio tico para conocer lo que estaba pasando en Tiquicia sobre el tema.
“Les enviamos los videos y toda la información de La Teja y quedaron fascinados y nos dijeron que era un medio muy valiente porque La Teja se adelantó un par de años a lo que en el 2020 empezó a salir públicamente por la liberación de información de este tema en Estados Unidos desde el Pentágono y en todos los eventos que salieron de los portaviones y los famosos tic tacs (avistamientos reportados por la Marina de Estados Unidos)”, contó Alejandro.
LEA MÁS: Perseguidos por los ovnis
A partir de ese primer contacto se fueron acercando otros investigadores como el ufólogo Óscar Sierra, quien tuvo una columna sobre el tema en La Teja y que apoyó el análisis de las fotografías que nos compartían los lectores.
Magia no termina. Los esposos no han parado de tener avistamientos, el más reciente fue el 17 de agosto de este año.
“Esto ha sido permanente y recurrente. Donde yo trabajo haciendo construcciones e
n las montañas de Heredia, a veces los hemos visto, incluso con los trabajadores”, dijo el arquitecto.
Actualmente están preparando un libro que esperan que salga pronto, porque la pandemia les atrasó el proceso, pero ya están retomándolo.
“Hay experiencias interesantes que se han visto y en el proceso el compañero de ustedes incluso fue con nosotros a las montañas en las que se han dado los eventos y ahí tenemos las pruebas de todo eso”, puntualizó Sáenz.
LEA MÁS: Cielo asombra a arquitectos