¡Es oficial! Costa Rica tiene una nueva moneda de ₡100 que pondrá patas arriba a los amantes de las monedas.
Durante un evento, la noche de este miércoles 2 de julio, el Banco Central de Costa Rica (BCCR), presentó la nueva moneda de ₡100 que estará tomando las calles del país y, sin mentirle, está puras tejas, pero mejor juzgue usted:
Como pudo darse cuenta, la temática de esta tejita es el swing criollo y sigue la línea de las nuevas monedas que se están lanzando en el país, destinadas a preservar el “Patrimonio Cultural Inmaterial”.
Esta nueva moneda saldrá a la venta el proximo miércoles 23 de julio y tendrá un valor de ₡9.000.
La podrá conseguir en bancos públicos como el Banco de Costa Rica, el Nacional, el Popular y más; así como en las cooperativas Coopealianza, Coopeande, Coopegrecia, etc.
También la podrá encontrar en Grupo Mutual Alajuela, Mutual Cartago, la Asociación Numismática Costarricense y los Museos del Banco Central.
Eso sí, tenga en cuenta que solo van a salir 17.000 piezas, y se impuso el límite de dos monedas por persona, así que corra por la suya.
Renovación
Hay que recordar que, en los últimos años, el Estado se ha dedicado a sacar de circulación la familia de monedas del país, para renovarlas y presentar una nueva familia con una imagen basada en el patrimonio cultural.
Específicamente, son seis motivos: swing criollo, calipso limonense, tope de toros liberiano, la manufactura de objetos cerámicos con motivos chorotegas, la música tradicional de cimarrona costarricense y la tradición del boyeo y carreta en Costa Rica.
De hecho, a inicios de esta semana se sacaron de circulación las monedas viejas de ₡500 y ₡50, para reemplazarlas con nuevas, con diseños que hacen alusión a la Abolición del Ejército, la Anexión del Partido de Nicoya, los 200 años de la Independencia.
También se sacaron otras con diseños basados en la fauna del país, entre ellos la mariposa morpho, la rana calzonuda, la tortuga carey y más.
LEA MÁS: Gane mucho dinero llenando el coleccionable de la JPS que vendrá en La Teja el lunes 7 de julio