La expresidenta de la República Laura Chinchilla se pronunció al conocer la noticia de la liberación de monseñor Rolando Álarez, obispo de Matagalpa, Nicaragua.
A través de su cuenta de X (antiguo Twitter), Chinchilla celebró por un lado la liberación, pero hay un aspecto que le sigue preocupando, con respecto al hermano país.
“Celebro, en nombre de la salud e integridad física y emocional de los sacerdotes liberados, pero lamento el vaciamiento que ha hecho la dictadura en Nicaragua de todo aquel que se atreve a predicar en nombre de la democracia, la libertad, la solidaridad y el amor”, escribió.
Este domingo, Nicaragua excarceló el domingo a dos obispos católicos, entre ellos monseñor Rolando Álvarez, fuerte crítico del presidente Daniel Ortega, a 13 sacerdotes y tres seminaristas, y los envió a Roma, aseguraron medios de prensa y opositores nicaragüenses en el exilio.
LEA MÁS: Hay buenas noticias sobre el obispo nicaragüense Rolando Álvarez
Álvarez fue detenido en agosto del 2022 y condenado en febrero pasado a 26 años de prisión.
Entre los excarcelados también está el obispo Isidoro Mora y otros 13 sacerdotes detenidos en diciembre, según el sacerdote Uriel Vallejos, la activista humanitaria Haydée Castillo y medios de prensa, todos en el exilio.
Celebro, en nombre de la salud e integridad física y emocional de los sacerdotes liberados, pero lamento el vaciamiento que ha hecho la dictadura en #Nicaragua de todo aquel que se atreve a predicar en nombre de la democracia, la libertad, la solidaridad y el amor. https://t.co/NTKPvKnVeF
— Laura Chinchilla M. (@Laura_Ch) January 14, 2024