A las 10 de la mañana de este miércoles, se realizó en todo el país el quinto simulacro nacional de evacuación por sismo.
En esta ocasión, las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) decidieron que sería un terremoto de 7,4 grados con epicentro en Golfito.
Escuelas, colegios, instituciones del Gobierno, empresas privadas, en fin, todo el país practicó la evacuación que deben hacer en caso de un terremoto real.
Las principales aceras de San José centro y de muchos lugares en las siete provincias se llenaron de trabajadores que salieron de sus oficinas. También de estudiantes que con mucho orden abandonaron sus aulas hacia la calle y en muchos casos salieron a los patios principales de sus centros educativos.
Edificios altos de San José, como el del Banco Nacional y el nuevo de la Asamblea Legislativa, se apuntaron al simulacro, por eso hubo personas que tuvieron que evacuar bajando por escaleras hasta 16 pisos.
¿Cómo le fue a usted? Esperamos que se haya apuntado porque la práctica hace al maestro y lo que vivió hoy le puede salvar la vida mañana.
“Con este ejercicio se busca poner a prueba la capacidad de las instituciones para atender las necesidades urgentes planteadas en el escenario del simulacro, como daños en puentes y red vial, deslizamientos, población indígena incomunicada, entre otros”, explica la CNE.