El saber parquear debería ser una regla básica para todos los choferes, pero basta salir a la calle a darse una vuelta para darse cuenta de que muchos desconocen la Ley de Tránsito en ese tema o simplemente no les importa.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) recuerda que en estas épocas hay horarios especiales y cierres de oficinas, por lo que si llegan a quitarle el vehículo, por ejemplo, tendrá que pasar Navidad y Año Nuevo a pata.
“Quedarse sin placas o sin vehículo un 21 o 23 de diciembre, cuando ya se tenían planeadas las visitas del 24 y el paseo de fin de año, puede ser una lamentable consecuencia, si al cierre de las compras navideñas, un conductor decide estacionar en zona prohibida.
“En la última semana de compras para Nochebuena, la Policía de Tránsito solicita a los conductores que no contribuyan a los congestionamientos propios de la época. Para ello, es necesario que no estacionen en cualquier sitio, contraviniendo la Ley de Tránsito”, informó el MOPT.
LEA MÁS: ¿Le gustan los caballos? Ojo lo que podría pasar en Costa Rica con esos animales
Las autoridades recordaron que es ilegal estacionar a menos de 5 metros de un hidrante, de un paso peatonal o de una rampa para personas con discapacidad. También en zonas con señalamiento de prohibición o con línea de borde amarilla o a menos de 10 metros de un cruce en zona urbana, entre otras situaciones.
LEA MÁS: El hombre que sacó la bolita del Gordo Navideño terminó el sorteo entre lágrimas
La Policía de Tránsito pide a los choferes que usen los parqueos de los comercios para hacer compras, pero si algunos de los negocios que visitará no tiene entonces es recomendable usar un parqueo público y caminar con tranquilidad entre comercio y comercio.
La multa por estacionar en un lugar indebido es de ¢62.000, pero eso no es todo, también corre el riesgo de quedarse sin derecho a conducir de forma legal, sea porque le bajaron las placas o del todo sin vehículo, porque se lo decomisaron.