El Banco Central de Costa Rica (BCCR) ha hecho este año varios cambios en las monedas que se usan en el país, ha sacado algunas de circulación y metido otras para formar una nueva familia.
Ahora vendrá un cambio importante en una de las monedas más usadas por los ticos: las de ¢100.
Se había anunciado que en julio el BCCR empezaría a circular las nuevas monedas de ese valor y este miércoles será la presentación oficial.
Estas nuevas monedas tendrán la temática «Patrimonio Cultural Inmaterial». La colección consta de seis motivos: swing criollo (que fue presentada este miércoles), calipso limonense, tope de toros liberiano, la manufactura de objetos cerámicos con motivos chorotegas, la música tradicional de cimarrona costarricense y la tradición del boyeo y carreta en Costa Rica.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves está en boca de medios internacionales de todo el mundo por algo que sonroja al país
Ya son varias las monedas, de distintas denominaciones, de la nueva familia, que circulan en el país.
El lunes 30 de junio salieron de circulación las monedas viejas de ¢500 y ¢50.
Con respecto a las de ¢500, hay monedas de varios estilos; uno de los 200 años de la Independencia, otro de los 175 años de la Fundación de la República, otro de los 75 años de la Abolición del Ejército, y otro de los 200 años de la Anexión del Partido de Nicoya.
De la nueva moneda de ¢50 también hay varios estilos de la temática «Fauna de los Ecosistemas». La colección incluye la mariposa morfo, la rana calzonuda, la tortuga carey, la lagartija o anolis, el cangrejo marinera y el conejo de monte.
En cuanto a las monedas de ¢25, también hay varias y ya algunas salieron a circulación desde marzo. Tienen la temática «Sitios Emblemáticos de las Provincias» y la colección consta de siete motivos alusivos a cada una de las provincias.
Por último, la nueva moneda de ¢10 ya está en circulación y esta solo tiene un diseño único del Escudo Nacional.