Buenas noticias para quienes tengan que ir a Riteve en los próximos días y la cita les caiga el día de restricción vehicular.
El Ministerio de Salud y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes firmaron un acuerdo para que los conductores puedan asistir a su cita y así cumplir con el requisito de circulación.
La excepción es posible desde este viernes 1º de mayo, pero no se confíe, tiene que ir solamente a eso, no andar como Pedro por su casa por todo lado.
“La persona deberá circular estricta y únicamente hacia y desde la estación de inspección. La persona debe salir a una hora razonable previa a su cita y no puede aprovecharlo para hacer mandados”, explicó Alberto Barquero, subdirector de la Policía de Tránsito.
Así, por ejemplo, si una persona tiene cita a las 11 de la mañana, y lo paran en un retén policial a las 8 a.m., no le va a servir el comprobante de la cita que tiene hasta tres horas después.
Abril es la excepción
Los conductores con los vehículos cuya placa termina en 4 (correspondiente al mes de abril) pueden circular sin ser sancionados por no tener RTV.
“Una cosa es poder ir a la inspección el día de la restricción, algo por lo que no se le multaría (¢110.000), y otra que vayan a Riteve con la inspección vencida. Que en mayo alguien tenga una cita, pese a que su placa es de marzo (finalizada en 3) o de febrero (finalizada en 2). En este caso, no se le sanciona por restricción sanitaria y sí por no tener RTV al día y circular (¢54.636,04)” aclaró Barquero.
En los casos de vehículos con la inspección vencida, que van para la cita, deben valorar alternativas de traslado, como llevar el vehículo en grúa o si es una moto, llevarla en un pick up, por ejemplo, caso contrario, se les puede sancionar.