Daniel Moreno, actor de la Media Docena, viajó hace unos 22 días en una avioneta de Nature Aire, como muchas veces lo hizo durante el año
Por eso el 31 de diciembre, cuando se enteró de la tragedia en la que fallecieron doce personas, se le arrugó el corazón, tal y como le pasó a varios periodistas que en los primeros días de diciembre usaron ese medio de transporte, ya que la empresa estaba estrenando cuatro aeronaves.
Moreno nos contó que se encontraba de vacaciones en Punta Leona cuando se enteró del accidente de la avioneta (un turbohélice Cessna 208B Grand Caravan) de Nature Air y se quedó congelado cuando le dijeron que no hubo sobrevivientes.
“En verdad que me llevé un gran susto. Al instante recordé que hace 22 días estaba en el aire en una de esas avionetas, de hecho las usé varias veces en el 2017. Precisamente de ese aeropuerto de Punta Islita salí un par de veces, esas situaciones de cercanía en verdad me impactaron”, afirmó quien le da vida a Demasiado Honesto, en el show de la Media Docena, que se transmite por Canal 7.
Moreno reconoce que sí pensó en que él pudo ser uno de los que estuvieron en el fatal accidente, por eso agradeció a Dios que en sus vuelos todo fue perfecto.
“Siempre que volé me sentí muy bien, muy tranquilo, jamás viví una situación especial. La tripulación me trató de maravilla, no tengo queja.
“En verdad que duele mucho todo lo que pasó porque Nature Air vuela a lugares alejados del país y es un gran servicio para turistas o nacionales como nosotros (los de la Media Docena), porque sí me acuerdo que en una ocasión para un show en Golfito todos nos fuimos en una avioneta de ellos y todo fue perfecto”, agregó.
Agüevazón total
Nuestro compañero de La Teja, Andrés Mora, viajó en la misma avioneta y con la misma tripulación que se accidentó (el piloto Juan Manuel Retana y la copiloto Emma Ramos). Él estaba en Estados Unidos cuando sucedió la tragedia.
“Me impactó mucho el accidente porque lo primero que pensé fue que fácilmente pude estar yo en esa avioneta; sin embargo, cuando uno vuela está expuesto a este tipo de accidentes aunque es el medio de transporte más seguro. Yo sí volvería a volar con Nature Air”, explicó Mora.
La periodista del periódico La República, Raquel Rodríguez, viajó en una Cessna Caravan el 13 de diciembre, como parte de una estrategia de Nature Aire para que los comunicadores, de diferentes medios, conocieran las cuatro naves nuevas que compraron hace unos meses para aumentar los vuelos en el país.
Además, con el objetivo de darle pelota a esas avionetas, la aerolínea organizó a finales de noviembre una conferencia de prensa y presentó al país esas cuatro bichitas.
“Yo estaba con mis papás en Puntarenas y cuando me enteré de la noticia me agüevé mucho. Mi familia y yo hemos viajado mucho con Nature Air y nunca hubo nada complicado, de hecho, siempre me he sentido muy segura en esas avionetas.
“Es triste por las personas fallecidas y es un golpe para una empresa que la esta luchando por crecer. Yo viajé en una de esas avionetas el 13 y el 14 de diciembre, la verdad fue un vuelo muy tranquilo. De hecho, para esos días en el país había vientos muy fuertes, aún así me sentí tranquila y tuve un vuelo perfecto… Yo sí volvería a usar una avioneta de Nature Aire, lo que sucedió es una gran tragedia, pero eso no impedirá que siga volando”, afirmó Rodríguez.
Kimberly Herrera, periodista del periódico digital www.elmundocr, también viajó en una de esas avionetas el 13 de diciembre, estaba con su familia cuando se dio cuenta de la noticia.
“Me impactó, la verdad en ese momento no pensé en que yo había viajado con ellos, de hecho fue en lo último que pensé y cuando lo hice recordé que mi vuelo fue muy seguro y agradable”, nos dijo.