La plaza de la Democracia, en el centro de San José, fue el escenario en donde se entregó la ofrenda floral al monumento de don José Figueres Ferrer, quien el 1º de diciembre de 1948 decidió poner fin a las fuerzas militares del país.
El acto en conmemoración al Día de la Abolición del Ejército inició a las 10 de la mañana en punto. Un sol radiante acompañó la primera parte del acto oficial, en la que estuvo el presidente de la República, Rodrigo Chaves, la primera dama, Signe Zeicate, la diputada Pilar Cisneros y otros integrantes del gobierno.
LEA MÁS: ¡Y sigue la cumbia! Viceministros de Educación y Seguridad renunciaron este jueves
Acompañados de la Fuerza Pública, Chaves se dirigió hacia la ofrenda y soltó el lazo que tiene los colores de la bandera de Costa Rica.
“Estoy muy orgulloso de que Costa Rica sea uno de los pocos países en donde no haya Ejército”, dijo Chaves, quien luego de entregar la ofrenda se retiró de la plaza de la Democracia.
Luego de eso inició un homenaje a la banda de Zarcero, que por segunda ocasión representará al país en el Desfile de las Rosas, que se llevará a cabo en Pasadena, California, el 1º de enero del 2024.